PIEDRAS PRECIOSAS Y SEMIPRECIOSAS

Picture of Michael Picco
Michael Picco

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor

Para poder distinguir entre piedras preciosas y piedras semipreciosas se utilizan tres factores:

  • La escala de dureza de las mismas (lo que garantiza su durabilidad)
  • La rareza, escasez o dificultad para encontrarlas en la naturaleza.
  • Su belleza y perfección. Cuando hablamos de la belleza y perfección de una piedra, ya sea preciosa o semipreciosa, nos referimos a su color, brillo, transparencia y pureza. Una piedra preciosa pura, sin imperfecciones y con un color radiante, puede tener un valor incluso superior al de un diamante de similares características.

Las tres únicas piedras o gemas consideradas preciosas –además del diamante- por los factores anteriores son el rubí, la esmeralda y el zafiro azul.

Es mucho más fácil conseguir piedras semipreciosas de gran tamaño y pureza (limpias) que piedras preciosas de tales características.

La oscilación de su valor o coste dependerá de las mismas condiciones que influye en el de las piedras preciosas: dureza, rareza, belleza y perfección (pureza, color, brillo y transparencia).

Existen aproximadamente unas 130 especies minerales catalogadas como semipreciosas, además del ámbar, que es una resina vegetal fosilizada.

 

Related Article

¿QUE ES EL DISEÑO DE JOYAS?

La historia de las joyas es muy extensa, y el ser humano las viene usando desde la prehistoria, es decir desde antes de la escritura.

PIEDRAS PRECIOSAS Y SEMIPRECIOSAS

Para poder distinguir entre piedras preciosas y piedras semipreciosas se utilizan tres factores: Las tres únicas piedras o gemas consideradas preciosas –además del diamante- por

Leave a Reply